La butxaca màgica

dijous, de maig 25, 2006

25 de maig: Towel Day




El darrer mes hi ha hagut força moviment per la xarxa amb l'objectiu de promocionar aquesta data com el dia de l'orgull friki, coincidint amb l'estrena de l'episodi IV de Star Wars: A New Hope ara fa 29 anys. Tot i això, aquest dia també és molt important per a l'escriptor Douglas Adams, ja que en el seu honor es va decidir conmemorar el 25 de maig com el dia de la tovallola.

En què consisteix? Emm... es tracta d'anar tot el dia amb una tovallola, com sabeu és un dels elements imprescindibles si vols viatjar per la galàxia fent autostop.

Sobre aquest particular objecte, la Guía del Autoestopista Galáctico diu el següent:

Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpi
Y lo que es más importante: una toalla tiene un enorme valor psicológico. Por alguna razón, si un estraj (estraj: no autoestopista) descubre que un autoestopista lleva su toalla consigo, automáticamente supondrá que también está en posesión de cepillo de dientes, toallita para lavarse la cara, jabón, lata de galletas, frasco, brújula, mapa, rollo de cordel, rociador contra los mosquitos, ropa de lluvia, traje espacial, etc. Además, el estraj prestará con mucho gusto al autoestopista cualquiera de dichos artículos o una docena más que el autoestopista haya «perdido» por accidente. Lo que el estraj pensará, es que cualquier hombre que haga autoestop a todo lo largo y ancho de la galaxia, pasando calamidades, divirtiéndose en los barrios bajos, luchando contra adversidades tremendas, saliendo sano y salvo de todo ello, y sabiendo todavía dónde está su toalla, es sin duda un hombre a tener en cuenta.

De tota manera, en el primer
dia de l'orgull friki vull animar a que tothom pengi alguna cosa (va, que teniu molts fotologs que no actualitzeu des de fa dies o setmanes) que reflecteixi aquest petit friki que tots portem al nostre interior. Vejam, tot s'hi val: col·leccions de còmics, videojocs (algú ha dit playskool guitar?), llibres de fantasia o ci-fi,... animeu-vos!


Actualització: La meva foto friki és (clica per agrandar):

SW-LOTR_Monopoly